Entrevista en el programa «Santo y seña»

Actualizado: 24 de sep de 2019

Liber Trindade, director de Casa Abierta y Cecatec (Centro de Capacitación Técnica) fue convocado una vez más para participar del programa Santo y seña, en su calidad de técnico constructor con más de veinticinco años de experiencia, especialista en Steel framing y perito judicial. En esta ocasión el informe central del conocido programa periodístico, emitido por Canal 4 el 18 de setiembre de 2019, llevó como título «Construyendo estafas», y se centró en las presuntas estafas cometidas por la empresa Reyes Construcciones.


En su intervención, Liber Trindade enfatizó que una construcción en el sistema Steel framing tiene un costo de entre 1.100 y 1.300 dólares aproximadamente por metro cuadrado, siempre y cuando, claro está, la empresa cumpla con la normativa y los aportes a la seguridad social correspondientes. Algunas empresas «te hablan de 450, 500, 600 dólares [el metro cuadrado] cuando no podrían comprar los materiales. Esa es la primera alarma que le tiene que sonar al cliente. Es imposible hacer una casa con esos valores, por lo menos cuando estás contratando a un tercero», explicó.


Posteriormente comentó varios de los defectos que presenta la obra que Reyes Construcciones está llevando adelante en el club Cordón, la cual tuvo oportunidad de visitar. «Y me encuentro con un horror. Esa es la realidad», sentenció. «Es una obra que va a dar problemas inmediatamente».


En otra instancia del programa los periodistas Ignacio Álvarez y Patricia Martín comentaron algunos aportes realizados por Liber Trindade, destacando la recomendación de que siempre debe haber un profesional que vele por los intereses del cliente, que esté supervisando y que entienda del sistema constructivo para que la obra se desarrolle sin contratiempos. Asimismo y sobre todo al momento de elegir la empresa que llevará a cabo los trabajos, es importante verificar si existen embargos, conocer los antecedentes de otras obras anteriores, y no quedarse solo con la página web, las redes sociales y las imágenes que se muestran en esos medios, porque muchas veces ocurre que las fotos expuestas no corresponden a trabajos propios de la empresa que se anuncia.


A continuación, el video con la entrevista completa:


0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

Eduardo Víctor Haedo 2146
Montevideo, Uruguay
0800 CASA (2272) – 2402 4000
info@casaabierta.com.uy


Lima, Perú
Tel.: (51) 989 953 225
www.casaabierta.com.pe


Estados Unidos 3073
Córdoba, Argentina
(54) 93515443127

CON EL RESPALDO DE: