STEEL FRAMING

Atención a particulares o empresas, profesionales del rubro, empresas constructoras y egresados de los cursos de Cecatec.
En función de sus necesidades el cliente podrá contratar indistintamente cualquiera de los siguientes servicios.

Entrega de una carpeta con recaudos gráficos descriptivos de albañilería, sanitaria y eléctrica con definiciones relativas. Previamente se cumplen indistintamente las siguientes etapas:
Entrevista con los propietarios para conocer sus necesidades y requerimientos.
Visita al predio para el relevamiento de las construcciones existentes y del terreno.
Estudio de viabilidad: consulta ante el organismo competente de las afectaciones del predio.
Dibujo técnico de plantas, cortes y fachadas. Generación de imágenes modeladas en 3D.
Observaciones y correcciones. Emisión de la carpeta final de anteproyecto.

Se realiza tomando como base un anteproyecto realizado por Casa Abierta o suministrado por el cliente. Se describen los importes de los insumos del sistema a considerar y en segundo término y a través de los egresados de Cecatec, se describen los costos de mano de obra y materiales. Se considerarán los materiales de terminación, los fletes, traslados, viáticos y aportes a la seguridad social y demás impuestos. Se considerarán los honorarios de arquitectura en relación al servicio contratado.
Naturalmente este presupuesto comprende el posterior ajuste una vez definido el rubrado y las cantidades en relación al Proyecto Ejecutivo.

Entrega de una carpeta con recaudos gráficos técnicos descriptivos de albañilería adaptada al sistema elegido con definiciones a nivel Proyecto. Se realiza tomando como base un anteproyecto realizado por Casa Abierta o bien suministrado por el cliente. Comprende las siguientes piezas de entrega:
Plantas de panelizado de muros interiores y exteriores, de entrepisos y sobrepesos, de cubierta y áticos. Impreso en hoja adecuada al manejo en obra.
Planta de cimentación con rigidización y anclajes previstos. Paneles especiales a rigidizar. Impreso en hoja adecuada al manejo en obra.
Planta de cimentación con situación de la sanitaria de desagüe y abastecimiento. Situación de la acometida eléctrica y la distribución. Impreso en hoja adecuada al manejo en obra.
Cuaderno de panelizado de estructuras de los muros interiores y exteriores.
Listas de corte de los componentes.
Recaudos gráficos descriptivos de la albañilería ajustada al sistema elegido. Planta de ubicación y de albañilería, cortes y fachadas compaginados en una lámina rotulada con los datos del predio y el propietario. Formato digital en PDF.

A consecuencia de la escala del proyecto o a modo de pedido particular se contrata la comprobación del panelizado a cálculo de comportamiento estructural. Comprende la entrega de una memoria técnica con firma de ingeniero de donde tomar las directrices a seguir para el montaje y armado del panelizado en consideración de las solicitaciones a las cuales está sometido.

Se emite la Cotización Final donde además de los importes de mano de obra y materiales se consideran los costos fijos, los impuestos, las recomendaciones de implantación, de apertura de obra y los requisitos operativos que indican los organismos de gobierno relativos a la Construcción. Se procede a seleccionar el equipo de egresados adecuado al sistema elegido y a la ubicación del predio.

Casa Abierta supervisará la totalidad de los procesos constructivos vigilando el buen desarrollo del cronograma con entrega de informes parciales según avance.

Casa Abierta asesorará al contratante desde el inicio del proceso hasta que se realice la entrega del producto terminado en condiciones estructurales y estéticas de primera línea, en cumplimiento con las reglas del buena arte.
Casa Abierta se reserva la potestad de intervenir el proceso de obra a su juicio.

Ante MTSS y BPS: Servicio de apertura y mantenimiento de obra realizado por un estudio contable con experiencia en el desempeño de la tarea a contratar en todo el país. Servicio de regularización de obras existentes con prescripción de adeudos generados.
Manejo de la documentación con técnicos especializados.
Ante intendencias: Servicio de inscripción o regularización de obra.
Con la documentación obtenida del Proyecto Ejecutivo se procede a rotular y complementar los gráficos según los requisitos de la intendencia en cuestión.
Intervención de los recaudos gráficos ante la oficina catastral pertinente.

Casa abierta realiza auditorías de proceso y de obra entregada. Se elaboran informes técnicos a modo de diagnóstico determinando las directrices a seguir.
Nuestros técnicos se reservan la potestad de intervenir el proceso de obra.

¿Qué es Steel framing?

El sistema de construcción en seco Steel Framing se compone de paneles elaborados con perfilería de acero galvanizado liviano conformado en frío y un esquema ordenado de capas destinadas a cumplir con los requerimientos de confort térmico, acústico y humídico en una vivienda. Permite al usuario el alcance del máximo confort y al mismo tiempo el ahorro y la optimización de los recursos energéticos.
Todos los componentes son estandarizados y responden a exigencias normativas de escala global. En un escenario tendencial de sustentabilidad en el proceso y en los resultados, el sistema destaca porque el acero y los demás componentes son reciclables, con el valor agregado de que su ejecución genera mínimos desperdicios.
Es abierto y flexible, permite la conversión de toda planta de albañilería atendiendo las reglas de panelizado, adaptable a obra nueva, de sencilla articulación con reciclaje y ampliación. Para construir con el sistema se debe contar con los recaudos de proyecto ejecutivo que describen la composición de cada panel. Una vez conformados en taller o a pie de obra se realiza el montaje.
Es rápido y liviano, las herramientas a utilizar son de mano y no requiere de grandes infraestructuras para el obrador lo que disminuye efectivamente la posibilidad de accidentes. Reduce los plazos de obra tradicionales porque no está sujeto a secados ni fraguados. A su vez es destacable adelantar trabajo al panelizar los muros previamente y a posteriori trasladarlos a obra. Permite extraer estas tareas del camino crítico del cronograma de obra porque no se verán afectadas por las condiciones climáticas.