IMG_0258_edited.jpg

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN EN SECO

Steel Framing

Ágil, liviano y flexible, se compone de una estructura de perfiles de acero galvanizado, una terminación interior en placas de yeso, un aislante térmico y acústico central, una capa de rigidización, una barrera contra viento y agua, más distintas alternativas de acabado. Compatible con elementos de construcción tradicional, permite la concreción de cualquier proyecto de obra nueva o ampliación, con múltiples ventajas respecto de otros métodos.

RÁPIDO. Reducción del tiempo de obra, por la realización de tareas simultáneas y la ausencia de tiempos de fraguado y secado, con la consecuente reducción de jornales y aportes.

FLEXIBLE. Sistema abierto que otorga gran libertad en la proyección de espacios. Es aplicable a cualquier proyecto y permite la articulación con elementos de construcción tradicional. 

SUSTENTABLE. La mayoría de sus componentes son reciclables, y su ejecución genera mínimos desperdicios. El comportamiento térmico de los materiales contribuye al ahorro energético.

EFICIENTE. Mayor aislamiento térmico y acústico, lo que redunda en menor consumo energético. Procesos más racionales, optimización de recursos y mayor productividad de mano de obra.

ECONÓMICO. Reducción de costos por la agilización de los plazos y la optimización de recursos. 40 % de ahorro de energía destinada 
a climatización. 

SEGURO. Su estructura metálica reduce las cargas sísmicas y sus componentes retardan la propagación del fuego. 

LIVIANO. Su construcción no requiere de equipos o maquinaria pesada.

LIMPIO. No genera escombros ni polvo. Se evita la humedad por capilaridad y las filtraciones por grietas.

DURABLE. Sus componentes garantizan una vida útil superior a la de una construcción tradicional.

¿QUERÉS APRENDER A CONSTRUIR CON ESTE SISTEMA?

fondo-charla.png

VIDEOCONFERENCIA GRATUITA

Steel Framing

Presentación del sistema. Evitando estafas  y mala praxis. Consejos prácticos para contratar una obra en forma segura. Formato de presupuestos. Controles del contrato a firmar. Inscripción. Financiación bancaria. 

Disertante: Téc. Liber Trindade. Integrante del Registro Único de Peritos Judiciales del Poder Judicial de Uruguay (Área temática, Arquitectura, Construcción y afines, Especialidad: Constructor en Métodos Constructivos no tradicionales. Para todas las zonas geográficas del Uruguay).
Miembro de AUPE (Asociación Uruguaya de Peritos). Miembro fundador y directivo de IUCOSE (Instituto Uruguayo de la Construcción en Seco). 
Director de CECATEC y CASA ABIERTA. 27 años de experiencia en construcciones.

COMPONENTES DEL SISTEMA

STEEL FRAMING DECLARADO «CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL» EN ARGENTINA

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio , firmó en diciembre de 2017 el decreto por el que se le concede al sistema Steel framing el estatus de «construcción tradicional no convencional». La principal implicancia del decreto se verificará en la obra pública. A partir de que la construcción en seco sea considerada «tradicional» no necesitará más contar con el Certificado de Aptitud Técnica (CAT) que extiende la Subsecretaría de Vivienda de la Nación a todo sistema considerado «no tradicional» y que pretenda ser utilizado para participar de una licitación. El objetivo que se busca con esta decisión es elevar los estándares de construcción de la vivienda social. La apuesta del Gobierno, en materia de vivienda social, es avanzar en soluciones habitacionales basadas en el ahorro energético y en la sustentabilidad medioambiental. 
 

Wood Frame

¿QUERÉS APRENDER A CONSTRUIR CON ESTE SISTEMA?

Panel sándwich

Los paneles sándwich de núcleo EPS (espuma de poliestireno) entre capas de acero galvanizado prepintado combinan un elevado aislamiento térmico, una efectiva impermeabilización con una destacada velocidad de montaje y facilidad de construcción. En un plazo acotado dentro del cronograma de obra se termina con el montaje de los paneles de muros y cubierta lo que permite de inmediato continuar a resguardo de las inclemencias del tiempo.

Estas características optimizan al sistema al pautar para la edificación de vivienda social y el cooperativismo en general. El proceso y el producto final son amigables con el medio ambiente, favoreciendo la sostenibilidad con base en la capacidad de reciclado de los paneles y en la apuesta al ahorro energético desde el momento en que se pone en funcionamiento la vivienda.


El sistema se complementa además con los accesorios de instalación, montaje y terminaciones, por tanto el producto final resulta de una estética atractiva y actualizada a las condiciones inmobiliarias contemporáneas.

¿QUERÉS APRENDER A CONSTRUIR CON ESTE SISTEMA?

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

Sede central: Eduardo Víctor Haedo 2146, Montevideo

0800 CASA (2272) | +598 2402 4000 |  +598 94 204 000

Con el respaldo de

pie-logo-01.png

Estados Unidos 3039, Córdoba

+54 9 351 544-3130

+55 51 9757-5380, Porto Alegre

+51 998 812 274, Lima